Ruta «LOS SONIDOS DE LA BERREA»

Buenas noches,

En esta publicación os explicaré más detalladamente cómo transcurrirá está nueva ruta organizada junto a Fran Márquez nuestro asesor fotográfico que en esta ocasión nos enseñará algunas técnicas para fotografiar tanto monumentos históricos como la flora y fauna que con tanto gusto me complace enseñaros.

Comenzaremos con la visita guiada  a las 16:30 en el monumento «El Sombrero Calañas»  para continuar hacia el centro del pueblo donde se visitará la Iglesia Parroquial » Sta. María de Gracia»  . A continuación visitaremos el Ayuntamiento donde el Alcalde Mario Peña os dará la bienvenida para continuar con la visita al Antiguo Mercado de Abasto. Por ultimo veremos la casa de la  famosa poetisa Isabel Tejero y el Molino de Viento. Todo esta visita estará acompañada por el asesor fotográfico y nuestra guía.

Finalizada nuestra visita al pueblo y sus monumentos más emblemáticos nos desplazaremos hacia el dique de El Calabazar y el antiguo poblado minero de la Torerera donde tendreis unas vistas increíbles para fotografiar. Después de unos minutos seguiremos hacia una zona natural donde nos sentaremos para comenzar a escuchar la llamada  Berrea que consiste en el sonido que reproducen los ciervos para marcar el territorio durante la etapa del celo. Es posible en ocasiones escuchar el sonido del choque de sus  cornamentas durante sus luchas por el territorio para aparearse. 

Es imprescindible mantener el más posible silencio tanto para poderlo escuchar como para poderlos observar. Nos encontraremos en un lugar donde hay mucha población de ciervos con lo cual es muy posible manteniendo el silencio que puedan observarse y capturar fotos de ellos.

Una vez anochecido regresaremos a Calañas donde pasaremos a disfrutar de una cena típica andevaleña en el fantástico Restaurante El Salustiano donde finalizaremos está fantástica experiencia.

Os esperamos el día 29 de Septiembre no os lo perdáis.

*Inscripciones a través de email , teléfono de contacto o mensajes a través de nuestras redes.

 

Continuar leyendo «Ruta «LOS SONIDOS DE LA BERREA»»